AULA DE INFANTIL

AULA DE INFANTIL
AULA DE INFANTIL

miércoles, 5 de diciembre de 2012

3 de Diciembre, día de la discapacidad.


Para trabajar el día de la discapacidad hemos cantado y bailado una canción sobre la diversidad y la importancia de respetarnos aunque seamos diferentes.



También hemos contado y dramatizado algunas de las escenas de este fantástico cuento, que además de aumentar nuestra autoestima, pretende que seamos capaces de comprender que nadie es igual, pero que lo importante es respetar a los demás, tengan otros gustos, otra forma de vestir, sean más lentos o más rápidos para llegar a la meta (da igual que meta sea), tengán mucho o nada....Todos somos diferentes pero al mismo tiempo todos somos iguales...
"Tu eres alguien especial

Todos somos especiales


Todos somos especiales, únicos y fenomenales, por la ropa que llevamos y las palabras que usamos. Somos de varios colores, y de diversas medidas. Tenemos gustos diferentes y comidas preferidas”
Éste es el comienzo del libro.

La autora, Arlene Maguire, nació en New Jersey (EE. UU.). Ha escrito libros infantiles durante tres décadas. Se licenció en la Universidad de Rutgers y ha enseñado en escuelas primarias durante casi veinte años. Es madre de dos niños, madrastra de tres y madre adoptiva de uno. Actualmente reside en San Diego (California).
El objetivo de sus libros es el de inculcar la autoestima en el alumnado de las etapas de Infantil y Primaria. Trata con ellos de ayudar a los niños y las niñas a expresar sus sentimientos y a sentirse orgullosos de quienes son. 


Como se puede deducir, le encantan los niños. Considera de gran importancia la educación de estos desde la infancia. Pensó que ella podía contribuir a mejorarla, así que se hizo escritora de libros dirigidos a los más pequeños. 




El cuento termina: "Tu eres alguien especial, una estrella sin igual, no dejes de ser quien eres, nunca trates de cambiar..." 

2 comentarios:

  1. ¡¡muy chula la canción!! me los imagino a todos bailando.Ahora entiendo por qué Miriam me preguntó el otro día si yo sabía que era respetar y ella respondió hacer caso a papá y mamá.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Miriam preguntó y ella sola se contestó, que graciosa. Si, es muy importante que comiencen a utilizar esos términos y a ir conociendo su significado. El respeto es uno de los valores más importante.
    Marian.

    ResponderEliminar