AULA DE INFANTIL

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AULA DE INFANTIL

martes, 10 de octubre de 2017

Curso 2017/2018. Información

    CALENDARIO ESCOLAR
  • 12 Octubre – Fiesta Nacional de España
  • 1 Noviembre – Día de todos los santos
  • 6-7-8 Diciembre - Constitución -  no lectivo - Inmaculada
  • Del 23 de diciembre al 8 de enero – Navidad
    • 19 Febrero - no lectivo
    • 28 Febrero – Día de Andalucía
    • 6 Marzo – Festivo local
    • Del 26 al 30 de marzo– Semana Santa
    • 1 Mayo – Día del Trabajo
    • 1 y 4 Junio – feria
    • Último día lectivo – 22 de junio
FECHAS DE ENTREGAS DE NOTAS
18 DE DICIEMBRE DE 2017
19 DE MARZO DE 2018
26 DE JUNIO DE 2018

SERVICIOS BÁSICOS DEL CENTRO
Comedor y Aula Matinal:
Para darse de  baja en el servicio de comedor y aula matinal es necesario comunicarlo antes del día 30 del mes anterior, en su defecto se le cobrará el mes completo.
El cobro del Comedor y aula matinal se realizará sobre el día 10 de cada mes mediante recibo domiciliado en el nº de cuenta que aportaron en la solicitud (se ruega comuniquen al centro si realizan alguna modificación en la misma).
Recordar que conforme al artículo 23 de la Orden de 31 de julio de 2012, por la que se modifica la Orden 3 de agosto de 2010, el usuario causará baja en los servicios cuando se produzca impago continuado en el Servicio.
Cualquier alergia alimentaria u otra enfermedad en el alumnado que utiliza el Servicio de Comedor debe ser comunicada al Centro, aportando el correspondiente informe médico.
Mensualmente se le facilitará el Menú al alumnado que usa el Servicio.
Este curso se informará personalmente de las bonificaciones solicitadas por las familias del Plan de familia, recordando que dichas bonificaciones afectarán al Comedor , Matinal y una Actividad Extraescolar oficial del Centro no del AMPA.

SERVICIOS BÁSICOS DEL CENTRO
Transporte Escolar:
El alumnado de Transporte debe llevar obligatoriamente el carnet de transporte que expide el Centro en su mochila, en caso de que aún no disponga del mismo, deberá solicitarlo.
PROA (Programa de refuerzo orientación y apoyo), está pendiente de empezar su funcionamiento. Martes y Jueves de 16:00 a 18:00h
PASEN: Durante el presente curso escolar estamos interesados en potenciar el sistema Pasen a todo el alumnado del colegio. Cualquier  incidencia ó pérdida de contraseñas deben ponerse en contacto con nosotros.
PROYECTOS EN FUNCIONAMIENTO
Escuela Espacio de Paz / Coeducación: Coordinadores: Serena López / Esther Muñoz,

Proyecto Tic:  Salvador Valle,

Ecoescuela / comité ambiental: Coordinadora: Yolanda Colorado

Plan de Lectura y biblioteca: Coordinadores: Amparo Alvarado, Mº. Ángeles González Ortega.

NORMAS ENTRADA Y SALIDA INFANTIL:
ENTRADAS INFANTIL
  • Cuando se abra la cancela de la calle  Dr. Sánchez Bish  los alumnos entran directamente hasta su aula.
  • La cancela se cerrará a las 9:05 sin excepción.
  • Los alumnos que lleguen tarde tendrán oportunidad de acceder al centro acompañados por un adulto que deberá firmar el  libro de registro de retrasos especificando el motivo.
  • Si el alumno que llega con retraso no puede ser atendido por el conserje, entrará por la puerta de la calle Abeto, donde el acompañante también deberá  firmar en  libro de registro de retrasos.
  • Todos los retrasos quedan registrados en el sistema de control de absentismo escolar.
  • El conserje será el encargado de acompañar hasta el aula a aquellos alumnos que se incorporen con retraso o dentro del horario lectivo, en ningún caso los padres accederán a las aulas.
SALIDAS INFANTIL
  • Todos los grupos de infantil saldrán por la calle  Dr. Sánchez Bish.
  • La salida de infantil es a las 14:00h. Los familiares acudirán a recoger a los niños/as a la puerta de cada aula.
  • Para aquellas familias que también tengan niños/as en primaria, el conserje abrirá la puerta unos minutos antes, una vez los niños/as de comedor hayan sido recogidos por las monitoras.
  • (Si un alumno ha de salir del centro en horario lectivo por una causa justificada, el familiar deberá firmar en el libro de registro que se encuentra a su disposición en la consejería).

NORMA BÁSICAS DEL CENTRO:
Por razones sanitarias, dietéticas y de prevención con las alergias alimentarias, no está permitido el reparto de golosinas, o alimentos de elaboración casera para la celebración de cumpleaños en las horas lectivas.
Todos las familias cumplimentarán una hoja que se entrega al alumno en la que informan y autorizan a las personas encargadas de recoger al menor, así como su consentimiento para aquellos alumnos que se vayan solos a casa.
Inculcar al alumnado el cuidado y respeto del material escolar, sobre todo de los libros de texto.
Rogamos que actualicen los teléfonos de contacto, informándonos de los posibles cambios que hayan realizado.

FUNCIONES DE PADRES Y/O MADRES DELEGADOS/AS
Están recogidas en la Orden 20 de Junio de 2011. Art. 10: La mayoría del articulado está enfocado a la mejora de la comunicación y la convivencia de la comunidad educativa

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