El Juego por rincones es una de las formas de trabajo más importante de la educación infantil. Esto se debe a que, hasta la edad de 6-7 años, los niños se encuentran en una etapa en la que los aprendizajes se van construyendo por medio de sensaciones y de las propias experiencias percibidas de forma directa.
Los rincones ayudan en gran medida a cubrir las necesidades de los niños y niñas de experimentar, manipular materiales, revivir situaciones, recrear roles, a través del juego simbólico, sea de manera grupal o individual, además de desarrollar la autonomía, objetivo primordial en esta etapa de la educación.
Este año la metodología será de rincones libres, cada alumno decidirá a qué rincón quiere ir, podrá entrar con su llave(nombre de cada alumno), siempre y cuando haya sitio , no podrán entrar en ese rincón si está completo y deberán elegir otro.
Me parece una modalidad de trabajo estupenda!! Así nuestros peques podrán iniciar su propio aprendizaje de forma libre y espontánea ...gracias por este blogs !
ResponderEliminar