Marimar era muy gruñona, se pasaba el día quejándose por todo lo que habitualmente todas las sirenas hacían con agrado, no quería cantar, ni hacer collares, ni rescatar a los naufragos, ni acunar a los peces pequeños.
Cuando algún animal marino le demandaba algo se quejaba con tal mal genio que los hacía hasta llorar y entonces a Marimar le daba pena y les cantaba canciones como "Donde están las llaves", "Soy la reina de los mares".
A lo largo de este cuento hay frases en forma de retahilas que se repiten y que invitan a los pequeños a participar durante la narración de la historia y está editado con letra cursiva y pictogramas para facilitar la lectura de los primeros lectores.
La historia cambia el día que tiene que rescatar a unos náufragos de un barco porque el resto de las sirenas estan ocupadas. Después de salvarlos y llevarlos a una isla se esconde entre las rocas y escucha lo que los hombres opinan de ella y preocupada por lo que oye va a preguntarle a las criaturas del mar que también le confirman que Marimar tiene mal genio.
Al ser consciente de esta realidad Marimar empieza a cambiar ¿cómo?.... mejor te dejo con la intriga para que descubras tú mism@ como termina esta historia.
Os canto el rap de la sirena gruñona:
La sirena gruñona nos quiere enseñar
que enfadarse por todo
es cosa de bobos
si cantas y bailas siguiendo este rap
feliz y contento tu siempre estaras.
ese rap rimo
ResponderEliminarojala este cuento no terminara
ResponderEliminar