AULA DE INFANTIL

AULA DE INFANTIL
AULA DE INFANTIL

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reunión Informativa

REUNIÓN

Os informo, QUE EL PRÓXIMO LUNES 5 DE OCTUBRE TENDREMOS LA REUNIÓN PREVISTA PARA COMIENZOS DE CURSO, EN LA QUE TRATAREMOS ENTRE OTRAS COSAS LA ELECCIÓN DE MADRES/PADRES DELEGADAS Y LA PROGRAMACIÓN GENERAL DEL CURSO. SERÁ A LAS 16:00 H. SE RUEGA VENIR SIN NIÑOS. GRACIAS. UN SALUDO

Marian.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Calendario del nuevo curso escolar.



OS DEJO EL ENLACE A LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL DONDE PODÉIS CONSULTAR EL CALENDARIO ESCOLAR DE ESTE CURSO APROBADO POR EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, CON TODOS LOS FESTIVOS DE ESTE CURSO.


Calendario nuevo curso escolar

Nueva Unidad: Los Maoríes.

ESTIMADAS FAMILIAS: YA HEMOS COMENZADO LA PRIMERA UNIDAD DE ESTE CURSO. EN ELLA, MOLI, NUESTRO NUEVO AMIGO NUBARIS, VIAJA A NUEVA ZELANDA PARA CONOCER A LOS MAORÍES. PODÉIS TRAER A CLASE CUALQUIER INFORMACIÓN QUE TENGÁIS SOBRE ESTE PUEBLO. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los monstruos

El miedo:
Es importante trabajar las emociones, es un tema complejo, que debemos abordar desde las primeras etapas del desarrollo, como cualquier otro aspecto de las personas, deben ser aprendidas y orientadas. Es ahí, donde nosotros, docentes junto a vosotros las familias, tenemos un papel importante.
Esta semana hemos trabajado sobre "El miedo".

"El miedo es uno de esos hechos que se viven diariamente en la escuela infantil y que, puesto a funcionar como trabajo efectivo, resulta útil, aglutinador y saludable para todos los niños y niñas del grupo-clase. «Los niños traen "puesto" el miedo, y lo juegan, lo preguntan o lo esconden, según se les permita o no expresar lo que sienten. Nosotros optamos por aceptarlo, como se acepta el cariño, la rabia o los celos, expresiones todas ellas propias de un mundo afectivo en pleno proceso de formación. "
 El principal objetivo es :poner encima de la mesa que hay cosas que a la gente nos dan miedo, y que... hay que vivir con eso, y afrontarlo de la mejor manera posible. Esto sería, básicamente, el objetivo, porque no se propone este tema para «aleccionar» sobre la valentía ni para memorizar un listado de los miedos reales y miedos fantásticos. Y tampoco se trata de «asustarlos», despertándoles inquietudes gratuitas, sino de, sabiendo que las tienen dentro, y que las viven de un modo individual, y muchas veces angustiante, ayudarles a que las evoquen y las hagan salir para librarse de ellas.

Comenzamos nuestro proyecto conociendo al monstruo de nuestra clase

Realizamos una votación para elegir el nombre de nuestro monstruo, por fin salio elegido "Tina", es una monstrua, jajaja no un monstruo.

Debatimos sobre lo que creíamos saber de los monstruos, y tras una semana trabajando sobre ellos, descubrimos, que...



Un día al llegar a clase, nos encontramos este paquete con una carta, descubrimos al leerla que era de Tina, nos ha hecho un regalo, para que veamos que no todos los monstruos son malos, y que ella nos quiere mucho.
 Cuando lo abrimos nos llevamos una gran sorpresa... ¡es una mesa de herramientas! 



Escuchamos canciones, adivinanzas, cuentos... y bailamos como los monstruos.










También nos transformamos en mosntruos, realizando nuestra propia careta















Comienzo de curso

Hemos comenzado el curso con mucha ilusión, el primer día calleron algunas lagrimitas, pero duraron muy poco.
Ahora ya estamos inmersos en este nuevo curso, recordando todo lo que aprendimos y jugando de nuevo con todos nuestros amigos y amigas.
El inicio del curso va fenomenal.





Leonor

Ha nuestra clase ha llegado una nueva amiga, se llama Leonor.


Bienvenida Leonor.

Nuestro compañero Alejandro

Nuestro amigo Alejandro ha empezado este curso en un nuevo cole, seguro que ya tiene muchos amigos y se lo pasa genial.
Aunque aquí te extrañamos mucho.




miércoles, 2 de septiembre de 2015

Información sobre el comienzo de curso

Estimadas familias continuo informando sobre el inicio del curso.
Con respecto a realizar alguna reunión antes del comenzar las clases, informaros que se hace solo en las aulas de 3 años, nosotros tendremos nuestra primera reunión a principios de octubre.
No obstante el jueves 10 de septiembre, primer día de curso, a la  recogida del alumnado (12:30 h), indicaremos a los familiares  que pasen  al aula, para informarle sobre algunos cambios sobre los horarios de salida, dicha información será entregada también en papel y colgada en el blog, para aquellas familias que sus hijos vayan en transporte. Ese día no será necesario que los alumn@s  lleven mochila, ni desayuno.
El viernes 11 deben traerlo , siguiendo el menú entregado el pasado curso, así como la botella de agua con el nombre puesto.

Informaros también que el jueves 10 habrá servicio de transporte y el viernes 11 de septiembre comienza los servicios de aula matinal y comedor.
Sin más, un saludo.
Marian.



martes, 1 de septiembre de 2015

Comienzo de Curso.

Hola a todos.
Feliz comienzo de curso 2015/2016.
Tal y como os comenté  en la reunión de final del curso pasado, os iré informando a través del blog ;
- Pueden traer los libros durante los días 7 y 8 de septiembre, permaneceré todo el tiempo posible en el aula. El resto de días será más difícil que os pueda atender.
- Recuerdo que los libros lo deben traer en una bolsa o caja cerrada con el nombre en la misma, no poner nombre a los libros.
- El comienzo de curso será el día 10 de septiembre, el horario  de 10:00 a 12:30 h.


Sin más, un saludo, nos vemos muy prontito.
Marian.