AULA DE INFANTIL

AULA DE INFANTIL
AULA DE INFANTIL

lunes, 25 de febrero de 2013

Día de Andalucia

Queridas Familias el próximo Jueves 28 de febrero, como bien saben es el Día de Andalucía y no hay colegio, así mismo el día  1 de marzo es el Dia de la Comunidad Educativa por lo que tampoco habrá  clases. Nos vamos el miércoles 27 de febrero y volvemos el próximo lunes 4 de marzo.
Un saludo: Marian.

domingo, 24 de febrero de 2013

Lloroncete Más

Hemos conocido a Lloroncete Más, es amigo de Igualito. Es un llorón siempre quiere más, pero es también muy amable y bueno porque ayuda a su amigo Igualito a conseguir tener lo mismo en ambas manos. Su boca tiene forma de cruz.

Estamos iniciándonos en la suma, en calculandia se pretende entender que significa sumar, por eso hemos trabajado primero la igualdad, después la descomposición del numero, ahora partiendo del resultados los niños deben averiguar cual es el sumando que falta.

sábado, 23 de febrero de 2013

Nuevo Juego del trazo de letras

http://www.genmagic.net/lengua5/plletres3c.swf

Pasacalles



Este año nos ha acompañado el Tiempo y hemos podido salir por el entorno de nuestro cole a celebrar que llega el Carnaval.








Carnaval 2013


Fotos de carnaval 



 Pase de modelo,






 Matrimonio picapiedra, jeje

Felicidades Adrian

Vamos retomando los cumples




Adrian fue el siguiente en cumplir los 5 años.

sábado, 9 de febrero de 2013

Publicación de comentarios

He vuelto a configurar la publicación de comentarios, creo que ahora es más sencillo, pues no es necesario estar registrado y además no  pide que verifiquen ninguna palabra. Espero que ahora os animéis. ya que el blog se alimenta de vuestros comentarios.
Un saludo
Marian

Cuento Tina conoce China

Este es el cuento que ha representado Ana en el Teatro de Sombras



Finalización Unidad de China

Como culminación esta vez nos transformamos en Osos Pandas.





Teatro de sombras "Tina visita China"

Ana, voluntaria de la Universidad que colabora en nuestra aula, realizo un teatro de sombras, disfrutaron mucho y participaron...
Muchas gracias Ana







Nuestro Museo sobre China

Gracias a vuestra colaboración hemos podido crear nuestro Museo sobre China




 Nuestos amigos esta vez transformados en Chinos.











Gracias de nuevo a Loli la mamá de Miriam, por su enorme participación, con sus disfraces, vestidos de nuestros muñecos del panel, enviarnos cuentos... Muchas Gracias en nombre de todos los niños y gracias por mi parte.

jueves, 7 de febrero de 2013

Tríptico Sensibilidad sobre el Autismo.

La Oficina Permanente Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha editado un Tríptico de Sensibilización sobre el Autismo y con recomendaciones a los medios de comunicación, para evitar, en la medida de lo posible, que la palabra "autismo" o "autista" sea usado en sentido peyorativo en artículos periodísticos e informaciones en general.
Creo necesario que todos los que formamos parte de este aula leamos este triptico.
http://www.oficinape.mspsi.es/novedades/docs/tripticosAutismo.pdf

Sesión de Tai Chi, con una profesora de verdad jeje.

Mari, vino ataviada con su ropa para realizar Tai Chi, nos dijo cosas muy interesantes, sobre como relajarnos, concentrarnos, coger fuerza,  como dar las gracias antes de comenzar las clases...También nos hablo sobre la cultura China, nos lo pasamos muy bien.