AULA DE INFANTIL

AULA DE INFANTIL
AULA DE INFANTIL

martes, 29 de enero de 2013

miércoles, 23 de enero de 2013

Taller de Psicomotricidad.

Hoy en psicomotricidad hemos trabajado, el equilibrio, con diferentes juegos, y materiales. Y que mejor ejercicio para el equilibrio que el Tai chi, .Nos  lo hemos pasado bien.



















domingo, 20 de enero de 2013

Trazo de la letra a minúscula

Hemos comenzado con el trazo de la a minúscula, es un poco complicado, os recuerdo que este juego del trazo puede ayudar para aprender. En otros juegos la letra a y la letra o la realizan sin "la manita delante", como os explique en la reunión nosotros la realizaremos con manita delante y detrás, tal y como se hace en este juego.

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/preescritura.html

sábado, 19 de enero de 2013

Nos ha visitado Meijuan (meiyuan)

El miércoles estaban todos muy ilusionados, nos visitó una chica de Pekin, llamada Meijuan. Gracias a Mercedes colaboradora y voluntaria que trabaja codo a codo con el maestro Jose Manuel, pudimos contactar con ella y estuvo encantada de venir. Nos enseño muchas cosas de su cultura: música, palabras en chino, palillos para comer, cuanto tardó en llegar en avión desde Pekín, en que año chino han nacido ellos, como se visten las mujeres cuando van de fiesta...




 Así se escribe lluvia
 Así se escribe sol,


Muchas gracias a  las dos.

viernes, 18 de enero de 2013

Cumpleaños de Carlos y Ángela.

Continuamos con los cumples, les toca el turno a los más mayores, ya tienen cinco años. Son los mayores de nuestra clase.
















domingo, 13 de enero de 2013

Cuento interesante, refuerza el conteo ascendente.

El misterio del gigante Nicola Baxter Ed. Bruño Resumen
 El gigante Jorge ha pisado al gato de la bruja y ésta lo ha convertido como castigo en un pequeño ratón. El lector tiene que ayudar a Jorge a buscar la pócima para recobrar su tamaño. En cada escenario el niño debe contar los elementos que se indican a pie de página y descubrir un objeto que le permite pasar a la siguiente página. Apropiado para la lectura en familia, el niño disfrutará con la divertida aventura, las cálidas ilustraciones y el juego de descubrir materiales que le llevan a implicarse en el desenlace final. 
 Así empieza:  Todos los días, después de desayunar, el gigante Jorge sale a pasear. Pero esta mañana iba despistado y, sin darse cuenta, algo ha pisado... «¡Marramiauuuuu!», resuena un grito, ¡El gigante casi aplasta a un gatito! Y no se trata de una mascota cualquiera... ¡Es el gato de una malvada hechicera!
 Ficha bibliográfica
 Título: El misterio del gigante 
Escritor: Nicola Baxter Ilustrador: Lisa Alderson
 Traductor: Mónica Gago Canfranc
Editorial: Bruño Ciudad: Madrid 
Año: 2008 Nº pág.: 16 ISBN: 978-84-216-8169-5
 Álbum Género: Cuentos 
Tema: Fantasía Personajes: Animales - Personajes fantásticos - Ratones - Gigantes - Brujas - Jorge Este libro trata de: Aprendizaje - Brujería - Encantamientos - Libros-juego - Mundos fantásticos