AULA DE INFANTIL

AULA DE INFANTIL
AULA DE INFANTIL

miércoles, 31 de octubre de 2012

Clausura Maori

Para culminar nuestro acercamiento al mundo Maori, nos hemos transfomado por un ratito en ellos...




 Y hemos bailado el Kapa haka








viernes, 26 de octubre de 2012

Composición y Descomposición del numero Cuatro.

Como iniciación a la suma estamos realizando algunos juegos con el material de Calculandia que nos ayuda, a componer y descomponer números, además de fomentar el calculo mental.
-¿Quién se puede subir en el Tato Cuatro?,
- niños: el uno,
-¿Cuantos Solitos Uno se pueden subir en el Tato cuatro?.
-niños: Cuatro.
- ¿Quien más se puede subir en el Tato Cuatro?
- niños: dos Patitos Dos.
- También el Abuelito tres y el solito uno...


Después Mauro me llamo y muy contento por su descubrimiento dijo... -Marian mira también se puede subir al Tato Cuatro el Patito dos y dos Solitos uno. - Marian: Claro el Cuatro es igual a 
2+ 1 + 1.




jueves, 25 de octubre de 2012

El OTOÑO DE AMOR


Ya hemos terminado nuestro mural del Otoño, entre todos hemos decidido que se llamará "El OTOÑO DE AMOR". Todo surgió porque Angela decía que el niño se había enamorado de la niña, a partir de ahí comenzamos a imaginar la historia del mural:
 Erase una vez dos niños llamados Javier y María, a los dos les encantaba un árbol, era "EL ÁRBOL DEL AMOR"  este árbol, tiene hojas con forma de corazón, en nuestro cole tenemos uno. Pero el árbol de Javier y María era mágico ... porque sus hojas no eran verdes, eran ¡Blancas!, 
 
Un día Javier decidió hacerle un regalo a  María, se subió al árbol y recogió todas las hojas que pudo, después cuando... como cada tarde María llegó al los pies del árbol, Javier comenzó a cantar una canción muy romántica (que todavía no hemos decidido), y como lluvia comenzaron a caer las hojas, María muy contenta comenzó a Bailar...









 ¡Qué Bonitos nos ha quedado!
Si contais los corazones que hay fuera de la caja... son 25, cada niñ@ a pintado un corazón.





miércoles, 24 de octubre de 2012

Trazos de las vocales

Hemos comenzado ya con el trazo de la u minúscula. Estas son otras canciones del país de las letras, en el que indica como se realiza el trazo de las vocales, en minúsculas.






martes, 23 de octubre de 2012

El martes seremos... Maoríes

ESTIMADAS FAMILIAS: EL PRÓXIMO MARTES 30 DE OCTUBRE, LOS ALUMN@S DE 4 AÑOS VAMOS A CONVERTIRNOS EN MAORÍES. PARA ELLO, ESE DÍA DEBEN VENIR DE CASA CON ROPA DE UN SOLO COLOR (A ELEGIR: ROJO, NEGRO O BLANCO) GRACIAS POR COLABORAR.

GLOGSTER sobre los Maories

Este glogster lo ha realizado una mama de otro cole, me ha parecido interesante, recoge las costumbres de los maories.

jueves, 18 de octubre de 2012

Huelga secundada por el 84% del alumnado de nuestra clase

Os informo que la huelga de hoy ha sido un éxito en nuestra aula, asistiendo solo el 16% del alumnado(cuatro alumnos). Esperemos que con vuestro apoyo, de padres y alumnos podamos hacer ver que no estamos de acuerdo con todos los recortes sufridos en la comunidad educativa, que a fin de cuentas somos todos, Gracias.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Funcionarios Unidos de España FUE GRUPO DE INFORMACIÓN. Movimiento FUE, Unión de Empleados Públicos, quiere apoyar el acto sin precedentes que se producirá en España, convocado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, donde se convoca una huelga educativa protagonizada por las familias. Es un gesto insólito donde se pide “vaciar los colegios”. Se pretende protestar por los recortes que está s ufriendo la enseñanza y se pretende dar una respuesta contundente por la situación gravísima actual. El sindicato de estudiantes también se unirá a la protesta, llamando a todos los alumnos a participar en 72 horas de huelga. Por lo tanto el día 18 faltarán a clase los alumnos por partida doble: por huelga de sus padres y por huelga de estudiantes, en todas las comunidades autónomas, desde infantil hasta la universidad. Los profesores si estarán en las aulas, pidiendo expresamente que estén es día en sus puestos de trabajo, ya que han asumido huelgas y diversos recortes y ahora nos toca a las familias y estudiantes apoyarles. ¡ SIGAMOS ¡

martes, 9 de octubre de 2012

Nana Vieja, para cuando surja la inquietud en vuestro hijo sobre La Muerte.

http://img.bebesymas.com/2009/06/nanavieja.jpg


nanavieja.jpg
La muerte es uno de los temas tabú que quedan en nuestra cultura. Parece que en la era de los adelantos tecnológicos y la sociedad del bienestar, las alusiones a la muerte no tienen cabida.
Pero lo malo de la muerte es que no es necesario hablar de ella para que aparezca. En el entorno del niño siempre puede surgir y, si tiene la madurez suficiente para sufrirla, también podrá fantasear con ella. Nana Vieja es un cuento para darle la oportunidad de que experimente en su imaginaciónuna idea terrible pero real e inevitable.
Mediante una fábula con animales, se cuenta la experiencia de una abuela y una nieta en sus últimos días juntas. Habla de afrontar la muerte con valor y responsabilidad, dejando como huella en el mundo una transmisión de conocimientos y actitudes a los demás.
Es una lectura emocionalmente dura que beneficia en primer lugar a los padres pero que, cuando surja la inquietud en el niño o cuando creamos conveniente anticiparle un proceso de duelo (el proceso que se elabora cuando se pierde a un ser querido) por tener a algún familiar enfermo, podemos dejarle a su alcance.
Aunque el tema sea tan triste, la forma de expresarlo sin eufemismos ni tapujos pero con una actitud vital, parece una apuesta por tratar a los niños con el respeto de que son seres que necesitan entender el mundo para vivir en él.
En mi opinión, educar a “personitas” que afronten los problemas y las dificultades desde la consciencia, es un privilegio que les regalaremos para toda su vida.
Una última referencia a las características del cuento es que las imágenes complementan perfectamente el texto y que en éste no aparece ni una sola vez la palabra muerte.
32 páginas | ISBN: 980-257-234-9 | 12 euros

Calendario escolar curso 2012/ 2013


CALENDARIO ESCOLAR

  LOS DÍAS FESTIVOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE:

- viernes 12 de octubre.
- jueves y viernes 1 y 2 de noviembre.
- jueves y viernes 6 y 7 de diciembre.
. volvemos de vacaciones de Navidad el martes 8 de enero.
Podéis consultar el resto de días festivos en el siguiente enlace, aunque faltan el día de la Virgen de Lourdes (lunes 11 de febrero) y el viernes de feria (31 de mayo)
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Delegaciones/Cadiz/DELEGACION/SECR_GRAL/calendario1213/1338472789083_calendario_color_1213.pdf

Trazo de la i minúscula

Hemos comenzado con el trazo de la i minúscula, la princesa i se pasa todo el dia llorando y de tanto llorar le ha salido un puntito arriba en la gargantita, el trazo es parecido al numero uno, yo les digo "se empieza por la manita se sube hasta la cabecita, el cuerpo y otra manita, manita, sin olvidar el puntito.


Juego de preescritura





Cuando pasamos de la mayÚscula a la minúscula  a muchos padres y madre les surge la duda de como se realiza el trado, aqui os dejo un juego con el que pueden prácticar el trazo de las distintas letras. 
VAMOS A PRACTICAR.

sábado, 6 de octubre de 2012

Felicidades Mauro

Mauro ha hecho pastelitos y los ha compartido con nosotros, que ricos.






viernes, 5 de octubre de 2012

Felicidades Valeria




Quedamos muy poquitos por cumplir los cuatro añitos, Valeria ya los ha cumplido, Felicidades.






Reunion Informativa Lunes 8 de OCTUBRE


REUNIÓN INFORMATIVA

EL PRÓXIMO LUNES 8 DE OCTUBRE TENDREMOS UNA REUNIÓN EN LA CLASE PARA INFORMAR SOBRE  COMIENZO DEL CURSO, LA PLANIFICACIÓN PARA EL  2012-13., y más temas de interés. SERÁ A LAS 16:00 H. Se ruega asistir  SIN NIÑOS PARA PODER HABLAR CON TRANQUILIDAD, ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA. GRACIAS.