AULA DE INFANTIL

AULA DE INFANTIL
AULA DE INFANTIL

jueves, 28 de junio de 2012



Reunión Informativa Final de Curso

- La evaluación final ha sido positiva, habiendo alcanzado la mayoría del alumnado los objetivos mínimos  propuestos para dicho curso, incluso se ha avanzado en el reconocimiento de vocales, grafía y cantidad del número cuatro, forma plana rectángulo, reconocimiento global de diferentes palabras (nombre propio, nombre de compañeros, palabras propias de la unidad didáctica trabajada...), ¿qué es el abecedario?, aprender y memorizar el abecedario...
Recomendaciones:
- Jugar con las vocales, palabras que empiezan por.., buscar vocales en diferentes palabras, encontrar la vocal que está bien escrita... memo de vocales...
- Recordar el abecedario.
- Jugar con numero y su cantidad...
- Realizar fichas de trazo.
- Realizar series de dos , tres elementos, o de pares de elementos.
- Recortar, colorear.
- Jugar con cuadros de doble entrada. pe.. columna de cuadrado, fila  verde.
- Recomendamos cuaderno de vacaciones;  "Me divierto en vacaciones", tres años, editorial edelvives.
- Traer los libros durante la primera semana de septiembre, no ponerle el nombre en los libros, entregarlo en una bolsa de plástico con el nombre puesto.
- Las clases comenzarán el día 10 de septiembre, Debéis estar pendientes al tablón de anuncio del colegio o al blog, a partir del 3 de septiembre, por si se convoca reunión para la primera semana de septiembre.

FELIZ VERANO.

martes, 26 de junio de 2012

Nuestro lado infantil

 ¿Cuántas veces habéis visto a los niños montados en el Castillo y pensáis que divertido debe ser?... Nosotros lo pensamos y.... nos montamos jajaja


viernes, 22 de junio de 2012

HASTA PRONTO MAESTRA CHARI

Este año hemos tenido la suerte de tener entre nosotros a una Gran Maestra, se ha adaptado a cada circunstancia, clase, niños y compañer@s, Trabajadora, compañera, amiga,
Esperamos que en su nuevo cole y en su vida le vaya bonito.
Te queremos seño Chari.

Fin de curso.

 Ha sido un día muy intenso.
Hemos llegado disfrazados, y hemos bailado  "La Bamba Divertida"




.





 También nos hemos montado en un castillo

¿
¿De quién serán estas piernas?

Nos hemos despedido de Mapi.
Gracias por toda tu ayuda, le hemos regalado un libro con dibujos.




Y para terminar, nos merecemos un regalo, porque este curso hemos trabajado mucho...



lunes, 18 de junio de 2012

Aclaraciones sobre el viernes 22 de junio


El viernes día 22 de junio, todos los niños y niñas deben venir vestidos con el disfraz del baile, las niñas con flor incluida. Los niños que vengan con una camiseta puesta, yo se las quitaré antes del baile. En la talega además del desayunó, deberán traer unos calcetines y algo cómodo para las colchonetas (pantalón cortito, falda…). Una vez terminado el baile de los niños de infantil, nos iremos para la clase, sin familiares (para evitar posibles llantos), yo les ayudaré a vestirse para ir a las colchonetas.
Un saludo:
Marian.

sábado, 16 de junio de 2012

Decorando nuestro Muro

Hemos decorado junto con el resto de niñ@s de infantil el muro de nuestro patio







.

Entrega Boletín Informativo (notas).

Os informamos que la entrega de notas será el día 27 de junio a las 10:00 de la mañana, será una reunión conjunta con todas las familias, como en ocasiones anteriores. Rogamos puntualidad y asistencia sin niñ@s.
Un saludo:
Marian.

jueves, 14 de junio de 2012

Cartilla de lectura en mayúsculas.

 He encontrado esta cartilla de lectura en mayúsculas en un blog "el blog de marybel", Está muy bien elaborada, y podéis utilizarla como la primera cartilla para ir leyendo en verano con vuestros hij@s.






miércoles, 13 de junio de 2012

Final de curso

- El próximo jueves 21 tomaremos todos los niñ@s de infantil un  helado para celebrar la llegada del verano.Sí lo creéis conveniente, ese día pueden traer sólo un zumo o un batido para el desayuno.
- El viernes 22 de junio, último día de curso escolar, tendremos un castillo hinchable, tras la actuación nos despediremos de los papas y mamas y volveremos al aula, y nos montaremos en el castillo hinchable, deben traer calcetines y zapatos fáciles de poner (sin cordones), como ese día vienen disfrazados pueden traer los calcetines en la taleguita.
Queremos agradecer la colaboración del AMPA por costear parte de estas actividades.
Esperamos que todos los niñ@s se lo pasen bien.
Un saludo.

viernes, 8 de junio de 2012

AYUDA PARA LOS LIBROS DE ED. INFANTIL



Abierto el plazo para solicitar la ayuda a libros para escolares del segundo ciclo de Educación Infantil. Desde el martes 1 de junio está abierto el plazo para que las familias con menos recursos soliciten una ayuda para los libros obligatorios en el segundo ciclo de Infantil, esto es, alumnado con 3, 4 y 5 años, durante el curso 2012-2013 de una cuantía de 50 euros.

Se trata de cubrir las necesidades de familias cuyos descendientes no gozan aún de la gratuidad de libros de texto que se disfruta en Primaria, pero ya necesitan algún material de apoyo a su aprendizaje. El Ayuntamiento cubre así estas necesidades, facilitándoles los libros a través de un vale que luego canjean por el material en el establecimiento designado.
Serán beneficiarios de esta ayuda todas aquellas familias cuyos hijos cursen sus estudios en colegios públicos, y que no superen un determinado límite de renta.
MÁS INFORMACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL COLE O EN EL AYUNTAMIENTO. 

jueves, 7 de junio de 2012

Disfraz Baile Fin de curso

La mamá colaboradora (Deborah mama de Lucía), se ha encargado de buscar donde venden los disfraces de hawayan@ , Aquellos padres que estén interesados en que ella se encargue de comprarlo, pueden ponerse en contacto y entregarle el dinero, en la puerta del colegio, otra opción es que los niños traigan el dinero en una bolsa pequeña de plástico con el nombre puesto y yo (Marian) lo recogeré y se lo haré llegar a Deborah.
El disfraz incluye:
- Niña: falda + pecho+ pulsera. = 5 euros
- Niño: falda + collar de flores. = 5 euros


sábado, 2 de junio de 2012

Matricula curso 2012- 2013

EN ESTOS DÍAS OS MANDAMOS UNA HOJA DE MATRÍCULA PARA CONFIRMAR QUE VUESTRO HIJO/A SIGUE EN EL COLE EL AÑO QUE VIENE.
- ES UNA SOLA HOJA QUE DEBÉIS RELLENAR EN MAYÚSCULA INDICANDO EN EL CURSO EN EL QUE SE MATRICULA ,EL CURSO QUE VIENE 2012 -2013  (EN EL CASO DE LOS NIÑOS DE MI CLASE SERIA 4 AÑOS) 
- DEBÉIS DEVOLVERLA A LOS TUTORES ANTES DEL 6 DE JUNIO.
-  ANTES DE LAS VACACIONES, SE OS DEVOLVERÁ UNA COPIA DE ESTA HOJA SELLADA POR  EL CENTRO COMO JUSTIFICANTE DE ENTREGA. 
CON RESPECTO A LOS SERVICIOS DE COMEDOR, AULA MATINAL,...PARA EL CURSO QUE VIENE, DEBÉIS RECOGERLA EN SECRETARÍA. 
- SI ESTÁIS INTERESADOS, ECHÁIS LA SOLICITUD AHORA,  Y LUEGO EN SEPTIEMBRE OS DIRÁN QUÉ BONIFICACIÓN OS CORRESPONDE,  ACEPTÁIS O NO
 UN SALUDO.