AULA DE INFANTIL

AULA DE INFANTIL
AULA DE INFANTIL

domingo, 29 de abril de 2012

Aprendiendo el abecedario




Seguro que alguno ha intentado decir el abecedario, lo estamos aprendiendo en clase. Esta canción es muy animada, seguro que les gusta y les ayuda a aprenderlo. 





Mi Compañero Jose Manuel os da las gracias, y os cuelga en su blog.


Ha realizado un montaje muy bonito, podéis verlo si entráis en su blog. En enlace lo encontrareis.


TEATRO

Como actividad final de la semana del libro, hoy hemos visto una representación teatral de "Los 3 cerditos", preparada por un grupo de madres/padres de la clase de 3 años B. Desde aquí quiero agradecer y felicitar a estos actores tan buenos en nombre de todos/as las maestros/as de infantil, porque la obra ha sido perfecta: ha tenido una duración adecuada, incluía canciones para que participaran los niños, buen decorado y vestuario, ... Esperamos contar con vosotros para el años que viene. Gracias.

viernes, 27 de abril de 2012

jueves, 26 de abril de 2012

GRACIAS

Después de mucho pensar, como expresar lo que hoy nos habéis hecho sentir, solo se me ocurre:
GRACIAS.:
- por vuestro maravilloso trabajo,
- por el cariño que habéis demostrado a todos los niños de infantil.
- por vuestro esfuerzo.
- por lo bien que la mama de Miriam ha tocado la melodía de los tres cerditos.
- por la buena interpretación y valor  de la mamá de Raul, y Lucía que han introducido  el cuento con sus voces  cantando, "colorin,colorado este cuento va a empezar... con dragones y princesas y castillos encantados" en ese momento comencé  a pensar-  ¿de que color son los sentimientos?, porque yo me he emocionado de veras.
- por la mamá de Ahitana, que ha sido capaz de doblar personajes. y aun se preocupaba por si algo salía regular.
- por la interpretación de la mamá de Alonso, que aun cuando hoy era un día un poco difícil para ella, no ha faltado a  la cita con sus niños de infantil.
- por la interpretación de la mama de Jimena, Daniela y Miriam,  tres cerditos  simpáticos, divertidos, alegres...en realidad GENIALES.
- por el maravilloso lobo feroz, papa de Mauro, ( al final no tan feroz y amigo de los tres cerditos), que con su disfraz nos ha confundido a todos, incluso había momentos que pensábamos ¿será un lobo de verdad?
- por la mama de Mauro, papa de Alonso y papa de Lucía, organizadores del evento, acomodadores, cámara,... de todo un poco.
Con familias como vosotros, me alegro de ser Maestra, y colaborar en la labor tan difícil y bonita de educar a nuestros niños y niñas.

Y como no, Felicidades a todos los niños y niñas de Infantil por lo bien que se lo han pasado, como han participado y como han escuchado.

Un beso y enorme agradecimiento en nombre de todos mis compañeros de Infantil.
Marian.

Puente del 1 de mayo


PUENTE DEL 1 DE MAYO

Como ya sabréis el próximo lunes 30 de abril es no lectivo. Volvemos el miércoles 2 de mayo. Un saludo.

Felicidades Hugo

Ohhh por fin Marian ha puesto mis fotos.




Nuestro amigo Hugo ya es de la "pandi" de los de cuatro años.  ¡Bien!

miércoles, 25 de abril de 2012

Animo y muchas gracias a nuestro grupo de Teatro.

Mañana se estrena la obra de teatro "los tres cerditos", mucha "mierda" a todos los actores, como ya sabéis son padres y madres de nuestros niños y niñas. Me costa el gran esfuerzo que han realizado, el interés que han puesto. Se que va a quedar muy bonito, pero sobre todo se que  nuestros niños se  van a divertir mucho.
Muchas gracias a todos por vuestro gran trabajo.
Un cordial saludo :
Marian.

domingo, 22 de abril de 2012

Feria del libro, homenaje a Federico García Lorca

Esta semana celebramos la Feria del Libro. Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Lorca, este año la Feria del libro realiza un homenaje a dicho Poeta.
Nosotros nos estamos aprendiendo la poesía:
El lagarto y la lagarta, que escribió Lorca.

sábado, 21 de abril de 2012

Los viernes ¡TALLER DE PSICOMOTRICIDAD!

Todos los viernes, si el tiempo nos lo permite nos toca el Talle de Psicomotricidad.
Jimena lo sabe pronunciar perfectamente ja ja, y Adrian todos los viernes pregunta ¿hoy vamos a psicomotricidad?
Cuando llegamos nos tenemos que quitar los zapatos, pero... lo peor llega cuando nos tenemos que marchar yyyyy oooooo zapatos con cordones.
- Marian yo no se
- Marian ¿me ayudas?...
-intentamos aprender a ponernos los zapatos solos y la verdad es que cada vez son menos a los que tengo que ayudar, pero claro cuando tienen zapatos con cordones es misión imposible.








Ya han nacido nuestras plantas...

Zanahorias, rábanos y remolachas... como están creciendo.Hoy le tocaba regarlas a Carlos
.

viernes, 20 de abril de 2012

Excursión Tierra de Elfos.

Estimadas Familias: el próximo jueves 10 de mayo está prevista una excursión a Tierra de Elfos. El coste de la actividad es de 16 euros que debéis entregar a los maestros en un sobre o bolsa cerrada con el nombre puesto junto con la autorización firmada antes del 4 de mayo. El precio incluye el autobús (con cinturón de seguridad) y las actividades con monitores(juegos, granja, teatro...) podéis ver más información  en .Tierrade elfos.com.   A la excursión los niños deben llevar una mochila cómoda con el desayuno y una botella de agua, no es aconsejable que lleven cosas innecesarias(chuches...) el horario para ese día es el habitual: los niños entraran a las 9:00h. a la fila y estaremos de vuelta a las 13:45 h. para salir como siempre.
Un saludo.
Los tutores de 3 años.

miércoles, 18 de abril de 2012

La princesa O

La princesa O es la hija mayor del rey U  y la reina A, le gusta nadar entre las Olas y tiene un Osito.

martes, 3 de abril de 2012

Para todos los Iker del mundo. Dos de Abril Dia Internacional de Autismo,

5
CRISTINA RUIZ
El motivo de escribir hoy esta carta se llama Migue y es mi hijo, un niño maravilloso que cumplirá 9 años en mayo, y que tiene autismo.
El día 2 de abril se celebra el día mundial por la concienciación del autismo. Se iluminarán de azul edificios emblemáticos en todo el mundo dentro del evento "light it up blue" (ilumínalo de azul), promovido por Autism Speaks, como el Empire State, el Corcovado... en Valencia iluminaremos parte del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Umbracle. Además colgaremos globos azules en ventanas y balcones, y se realizarán multitud de eventos informativos y sensibilizadores para conseguir acercar a la gente a la realidad de este trastorno.
¿Por qué el color azul? Porque hace tiempo se decidió que era el color que iba a representar el autismo y nuestra lucha diaria para que se reconozcan los derechos de nuestros hijos y familiares.
El autismo es un trastorno, que no una enfermedad, que afecta a uno de cada 150 niños. Esto implica, por una parte, una gran variabilidad (hay tantos tipos de autismo como personas que lo padecen), y por otra, que no hay cura conocida. Eso no quiere decir que no se pueda actuar, que nos quedemos de brazos cruzados. De hecho es el trabajo intensivo, diario y contínuo el que permite que obtengamos resultados sorprendentes en nuestros hijos.
Para nosotros es muy importante este día porque refleja el esfuerzo que hacemos como familiares    docentes, terapeutas y asociaciones de padres (en mi caso ASPAU, Asociación Proyecto Autismo) o grupos como'Contra los mitos del autismo', para desterrar viejas creencias y falsos mitos, y denunciar las innumerables ocasiones en que se utiliza la palabra autismo como insulto. De hecho, gracias a la iniciativa de una madre valenciana, Inma Cardona, se ha conseguido recientemente que la RAE cambie la definición de autismo por otra que se acerca más a la realidad.
Nuestros hijos no viven en otro mundo, viven en éste aunque a veces lo hagan desde otra perspectiva. Son muy cariñosos y con ganas de comunicarse, aunque no siempre les resulte facil conseguirlo. Para eso y mucho más estamos todos los que les queremos, peleando con todas nuestras fuerza para que tengan una vida plena, satisfactoria y lo más autónoma posible dentro de las posibilidaes de cada uno. Para nosotros, todos los días son 2 de abril.
Un último consejo. Si tenéis la ocasión de acercaros a conocera un niño con autismo, no la perdáis. Descubriréis lo enriquecedora que puede ser la relación. Y os quedaréis prendados por ellos de por vida, lo digo por experiencia.
Muchas gracias por vuestra atención. Y recordad, si este lunes veis globos azules en el cielo, es que seguimos luchando. Y que esa lucha tiene su recompensa.

Dos de Abril Día Internacional del Libro infantil

Había una vez un cuento que contaba el mundo entero

captura-de-pantalla-2012-04-01-a-las-204310
El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. La celebración fue promovida por el IBBY (International Board on Books for Young People) y eligió esta fecha por coincidir con el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.
La finalidad de esta fiesta es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Cada año, un país miembro del IBBY se encarga de editar el cartel anunciador y de difundir el mensaje dirigido a los niños. Este año, el responsable es IBBY-México. El autor del mensaje es el escritor Francisco Hinojosa y el ilustrador Juan Gedovius.
El mensaje de Francisco Hinojosa comienza de este modo:
Había una vez un cuento que contaba el mundo entero. Ese cuento en realidad no era uno solo, sino muchos más que empezaron a poblar el mundo con sus historias de niñas desobedientes y lobos seductores, de zapatillas de cristal y príncipes enamorados, de gatos ingeniosos y soldaditos de plomo, de gigantes bonachones y fábricas de chocolate.
Lo poblaron de palabras, de inteligencia, de imágenes, de personajes extraordinarios. Le permitieron reír, asombrarse, convivir. Lo cargaron de significados. Y desde entonces esos cuentos han continuado multiplicándose para decirnos mil y una veces “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero…”
Os proporcionamos enlaces con páginas sobre Andersen:
Blog.leer.es

domingo, 1 de abril de 2012

Reunión Informativa.

Os expongo los puntos que tratamos en la reunión del jueves 28 de marzo, para aquellos que no pudieron asistir:
- Cada niñ@ debe traer una botella de agua con su nombre, todos los lunes y se las llevarán los viernes, aunque no se las lleven el viernes deben traer una nueva el lunes.
- El día 11 de abril realizaremos una salida por las canteras, es un taller que realiza el ayuntamiento, nos acompañaran dos madres colaboradoras. No es necesaria autorización de los padres, al ser una salida al entorno, con la autorización que entregasteis a principio de curso es suficiente.
-El día 10 de mayo realizaremos una excursión a "Tierra de Elfos". www.tierradeelfos.com
- En casa pueden realizar las fichas de la carpeta que no estén hechas.
- En casa pueden comenzar a recortar con tijeras, siempre con la presencia de un adulto, las tijeras deben ser de punta redonda. Comenzar recortando libre.
- También pueden comenzar a utilizar el pegamento de barra.
- Jugar a realizar series de dos elementos, por ejemplo: rojo, azul, rojo, azul...
- Hemos terminado el primer libro de calculandia, vamos a pedir el segundo. Después de Semana Santa, la mama colaboradora de David, recogerá el dinero.
- Se recomienda el juego de ordenador "Aprendo a leer con Pipo", utilizar el formato de letra mayúscula.
- En el blog hay un enlace de juegos didácticos, y de fichas de trazo (grafomotricidad).
- Se recomienda leer con sus hijos cuentos con pictogramas.
- Las fichas que se realizan en casa, es recomendable hacerlas primero con lápiz de grafito, para poder borrar si es necesario.
- Para las  vacaciones hemos mandado un gusano. cada círculo lo deben rellenar de trozos de papel recortados,  y siguiendo una serie de dos colores, por ejemplo (verde, naranja, verde, naranja...).